Margarita Village

Escuela de kite Kalpitiya

Kitesurf en Sri Lanka

escuela de kite EN KALPITIYA - viajes de kite en SRI lanka

VEN Y DISFRUTA DE LA TEMPORADA DE KITE EN SRI LANKA CON NOSOTROS.

Escuela de Kite & Cursos de Kitesurf
Viajes downwinds & kite safaris
Vacaciones de kite & paquetes especiales

VIAJE DE KITESURF A SRI LANKA

Hola chicos, Sri Lanka es un país maravilloso con mucha biodiversidad, cultura, paisajes increíbles y muchos kilómetros de playas vírgenes. Además, para quien le guste la práctica del kitesurf existen muchos spots increíbles donde disfrutar de la práctica de este deporte!

¿Dónde se encuentra la principal zona de kite en Sri Lanka?

Kalpitiya es una península que está en el noroeste de Sri Lanka y es donde se encuentran los principales spots de kite del país. Esta península tiene más de 60 Km de largo y sopla el viento 9 meses al año aproximadamente. En toda la península de Kalpitiya encontramos spots maravillosos para hacer kite: la laguna de kalpitiya (situada a unos 5 Km del pueblo de Kalpitiya), la laguna de Puttalam y la laguna de Kappaladi.  Además de estas tres lagunas, existen varias islas al norte de Kalpitiya, con un viento increíble y agua plato: el Dream spot, la isla de Ilimppativu y la isla más conocida de todas: Vella Island

¿Qué tienen de especial estos spots de kite?

Por supuesto la estadística de viento es la principal razón por la  que la gente viento a Sri Lanka para la práctica del kite. No obstante, existen otros muchas razonas por las que la gente se engancha de estos spots y es que todavía mantienen una autenticidad muy difícil de encontrar en otros spots de kite. La laguna de Kalpitiya es el spot que se encuentra más desarrollado, sin embargo, el resto de spots todavía son bastante vírgenes y no encontramos nada más aparte de naturaleza y vida salvaje. Esta sería otra de las razones por la que todo el mundo que viene a hacer kite a estos spots se enamora

Además de la península de Kalpitiya, las estadísticas de viento en la península de Mannar (situada al norte de kalpitiya) también son muy buenas y tenemos Km de agua plato donde navegar y disfrutar del Kite al máximo.

Existen algunos meses del años en los que podemos realizar kitesurf en otros spots de Sri Lanka, como en Matara o Weligama, situado en el sur. Durante algunos meses de verano el viento sopla muy fuerte y se puede navegar en el mar, llegando incluso a los 30 nudos, no obstante a día de hoy no existe una infraestructura que ayude a los kitesurfistas a meterse en el agua. Lo mismo sucede en Arugambay, spot principalmente para la práctica de kitesurf, donde a veces hace buen viento, pero la dirección del viento y las características del lugar hace un spot complicado para la práctica del kitesurf.

Es importe que antes de decidir el spot al que queráis viajar tengáis muy en cuenta las temporadas de viento (invierno y verano). En Kalpitiya y en Mannar hace viento casi todo el año, sin embargo en invierno la dirección del viento cambia por lo que las condiciones para la pr kitesurf también lo hacen. De todas formas, siempre es mejor que os dejéis aconsenjar a la hora de realizar un viaje de kite a Sri Lanka

Ya sabéis chic@os, si estáis pensando en venir a hacer kite a Sri Lanka, los mejores spots de kite se encuentran en la península de Kalpitiya y en la península de Mannar. Estamos a vuestra disposición para aconsejaros sobre cualquier spot

navegar y APRENDER KITE EN LA LAGUNA DE KALPITIYA

El spot de kite más conocido en Sri Lanka se encuentra en kalpitiya, una península  tradicional de pescadores situada a unas 2 horas y media del aeropuerto de Negombo. Podemos decir que kalpitiya es una de las zonas más rurales de sri Lanka y hasta la fecha bastante incomunicada debido a la guerra civil que el país sufrió hasta el año 2009. Gracias al avistamiento de delfines y a llegada de kitesurfistas la zona se está desarrollando y se está convirtiendo en uno de los destinos top de kitesurf a nivel mundial. Existen dos temporadas de viento. Durante los meses de verano, de mayo a octubre, sopla un viento de componente suroeste, con una media de 18 a 25 nudos, las 24 horas del día. Sri Lanka es el único país de Asia dónde durante los meses de verano podemos practicar kitesurf con estas condiciones de viento. Este es otro de los motivos que han convertido a Sri Lanka en uno de los principales spots de kite de Asia.

Por otro lado, durante los meses de invierno sopla un viento térmico de componente noroeste y muy estable con una media de entre 14 y 20 nudos. Durante esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, el viento sopla únicamente por las tardes a partir de las 12 de mediodía.
Por las mañanas realizar snorkeling y submarinismo, además de ir a ver delfines o visitar el Parque Nacional de Wililpattu.

Además de las condiciones tan buenas de viento, este spot de kite todavía guarda una singularidad y un carácter muy auténtico. Al contrario de lo que sucede en otras zonas de Sri lanka, en especial en el sur, el turismo todavía no se ha desarrollado y quién viene a hacer kitesurf a kalpitiya descubre una Sri Lanka rural y auténtica. En general podemos decir que sí Lanka es uno de los mejores destinos de kite del mundo.

Kalpitiya se encuentra además muy cerca del Parque Nacional de wilpattu con una vegetación y fauna única en el mundo. si decidimos realizar un safari podremos ver cocodrilos leopardos y elefantes. 

Desde kalpitiya también podremos espacio realizar un viaje de un día a la ciudad sagrada de Anuradhapura patrimonio de la
UNESCO

 

El agua plana y poco profunda de la laguna de Kalpitiya hace que sea un spot muy fácil para aprender kite. Además, las escuelas de kitesurf disponemos de barcas de salvamento por si hubiera que practicar rescates, por lo que es un spot súper seguro para principiantes.

 

Existe una franja de arena entre el océano índico y la laguna y es en esta lengüeta de arena donde las escuelas enseñamos kite. No existen hoteles ni restaurantes en esta playa y sólo disponemos de sombreritos de playa que inicialmente  eran de pescadores. El spot en general todavía está en desarrollo y no dispone de instalaciones turísticas apropiadas, como un baño público,  sin embargo esto hace que la zona preserve su autenticidad y sea toda una aventura venir a hacer kite a esta laguna. Tampoco existe una carretera asfaltada por lo que a veces resulta difícilmente accesible. En Margarita Village disponemos de un jeep para ir a la laguna. Otras escuelas lo hacen en barca cruzando la laguna. Ya sea en jeep o en barco, siempre va a ser una aventura extraordinaria hacer kite en la laguna de kalpitiya.

 

Si sois principiantes y venís a hacer kite por vuestra cuenta saber que el spot de kite es seguro, no obstante, dependiendo de la temporada la dirección del viento es Side-Off shore, por lo que si tenéis algún problema y no conseguís relanzar la cometa el viento os arrastrará al otro lado de la laguna (zona de cocoteros en el barrio de Setthawadi). Para evitar estos sustos, siempre recomendamos que localices alguna escuela de kite para que os echen un ojo. 

 

Durante el verano, el viento sopla las 24 horas, no obstante siempre recomendamos hacer kite entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que es cuando las escuelas tenemos el servicio de barcas de salvamento. En invierno, el viento es térmico y empieza a soplar a partir de las 12 aproximadamente hasta las 17h.

Si eres un apasionado del kitesurf, te gusta vivir nuevas aventuras, eres un amante de la naturaleza y quieres descubrir nuevas culturas Sri Lanka será tu mejor  destino de kite.

 

Margarita Village. Setthawadiya, Kalpitiya. Sri Lanka Tel: +94773312378 WhatsApp +34 691705523   Email: margaritakalpitiya@gmail.com